martes, 30 de junio de 2009

Paro de transportistas: La ruta de la sinrazón

Pueda que los transportistas tengan razón. A lo mejor las multas sí son excesivas. Pero hasta donde tengo entendido ningún artículo del Código de Tránsito que empezará a regir desde el 21 de julio próximo busca sancionar a los conductores que no cometan infracciones.
Resulta irónico, por decirlo de una forma amable, que en una ciudad que registra el 60% de los accidentes de tránsito del país, se proteste por una medida que busca solucionar el caos diario del transporte público y, sobre todo, que muera menos gente a causa de las impertinencias de los conductores (públicos y privados, que la cosa no es solo con los choferes de combi, seamos claros.)
Como toda nueva iniciativa, este Código de Tránsito seguramente tiene algunas grietas que necesitan ser parchadas pero no se puede hacer de ello una excusa para seguir postergando el endurecimiento de las sanciones para quienes atenten contra la vida de las personas.
Sin duda -tal como afirman los agremiados- es necesario un trabajo sostenido de educación vial si se quiere atacar con eficiencia el problema, pero ¿por qué esa manía de exigírselo todo al Estado? ¿no deberían ser los mismos empresarios quienes capaciten a sus conductores? y sobre todo ¿Por qué pedir esa capacitación justo ahora?
Cierto, las multas.
No faltará quienes incluso soliciten que el Estado instale una mesa de diálogo para escribir un código que ponga felices a todos. Y es que en el país hay cosas más alucinates y peligrosas que un viaje en micro.

2 comentarios:

Ximena dijo...

cuando ellos sufren se quejan, pero no piensan en los pasajeros, incluso tambien habra multa para nosotros si nos subimos a un taxi que no tiene citunron de seguridad porque cometemos la falta de permitir que eso suceda....si no estan leyes que mejores la convivencia nos quejamos, cuando las crean, hacemos lo mismo. Somos unos ignorantes que solo sabemos quejarnos.

Neca dijo...

Al margen que si las multas son altas o no, lo importante es que de alguna forma esto hace recapacitar a los responsables de poner gente al volante.Ojalá ahora se contraten choferes de verdad y no cualquier ...