miércoles, 2 de septiembre de 2009

La inconstancia del panzón


Producto de las malas noches, un horario incierto para las comidas y la reducción del tiempo dedicado al ejercicio que pasó de cuatro horas semanales a cero horas perpetuas, he visto consternado la mutación irreversible de mi cuerpo que de su habitual estado de peor es nada descendió a una configuración que bien podríamos definir con palabras del buen Arjona: como luce una soga cuando en medio tiene un nudo.

- Ah no, esto sanseacabó - me dije mirando de perfil mi recién estrenada panzota- habrá que hacer algo.

Puesto a encontrar la solución indagué en internet sobre formas fáciles para reducir el abdomen. Las dietas fueron las primeras en aparecer... y las primeras en irse también pues no puedo tomar en serio un sistema que me recomienda comer tres almendras en la cena y -cito textualmente- un puñado de nueces para el almuerzo... !TRES ALMENDRAS! ¿NUECES?
Ni hablar, hermano.
Entonces recordé que debajo de la escalera -espacio destinado a la jubilación de cosas obsoletas en mi casa- dormía entre cartones y una cocina malograda el -cito, nuevamente- revolucionario sistema de ejercicios AB King Pro.
La publicidad promete resultados inmediatos y los videítos en youtube me dicen que la rutina es pan comido. Y mejor pan comido que tres miserables almendras y un puñado de nueces.
Es así que desde hace cuatro días le dedico diez minutos (tres veces más de lo que recomiendan en la tele) al dichoso aparato mientras AC/DC, Metallica y -ejem- Mika me animan a darle duro al ejerciciocon sus canciones.
No es tan facil empero. Es más, hasta la fecha no he podido completar diez abdominales seguidos y el único resultado palpable es un dolor de brazos que aparece hasta cuando endulzo el café. La barriga igualita y el ánimo peor.
En todo caso he hecho la promesa -frente al espejo y de perfil- de completar al menos un mes de ejercicios. De no presentarse resultados, el que suscribe esta nota procederá a vender el AB king Pro y tirarse la plata en pollos a la brasa, hamburguesas, cerveza y para la comida de los martes:
Sopa de verduras o consomé
100gr de carne, pollo ó pescado
Ensalada verde o verduras cocidas
1 tortilla de maíz.
Digo ¿no?



P.D. La foto del post no es mía... estoy peor.

No hay comentarios: