domingo, 21 de junio de 2009

El intratable Mister West

Tal como sucede con Calle 13 y el reggaetón, Kanye West se sale de los parámetros del Hip Hop y por eso es el más grande del género. Demostrándole a Eminem que no basta con la velocidad en el rapeo y a 50 cent que la actitud se basa en la controversia con ideas y no en llevar chaleco antibalas, el productor que se hizo cantante tras un accidente automovilístico posee la arrogancia habitual del Hip Hop. Pero tiene con qué sustentarla.
Canciones con sonidos funky, Arreglos que remiten a la época dorada del disco. Colaboraciones inteligentes con artistas alejados de su universo habitual y que, por ello, suelen enriquecer su música (nunca me ha caído tan bien Chris Martin como en Homecoming) West lleva tres discos a cuestas, entretenidos pero intransigentes, divertidos pero inteligentes, arriesgados en lo sonoro –si se les compara con la monotonía de sus competidores- y con una lírica que suele ir mas allá de las transitadas odas al culo femenino, el dinero y los diamantes.
808s & heartbreak es su último álbum pero si aún no le entras a Mister West empieza por Graduation, su mejor trabajo y magnífico ejemplo de que se puede hacer canciones digeribles sin caer en el simplismo ramplón. Did you realize that you are a champion? in their eyes.


Kanye West Champion Video Clip
Cargado por tetsuo79. - Ver más clips de música, videos en HD!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo esos lentes!!!!